Quizá tu objetivo no sea acumular una gran fortuna, pero si cuidar tu ingresos y ahorrar. Podrías empezar recortando los gastos del supermercado. Toma nota de estas recomendaciones.
- Fija un presupuesto: Establece un monto mensual para las compras en el supermercado y adáptate a este de forma rigurosa. Anota lo que destinarás cada mes para alimentos, productos de limpieza, de higiene personal… Mientras más detallada, mejor.
- Haz una lista de compras: Así evitarás gastos compulsivos o innecesarios.
- Compara y busca precios: Averigua cuáles son los supermercados más económicos y compara precios. Infórmate de los descuentos o promociones. Los mercados, donde los agricultores venden directamente sus productos, suelen ser más baratos.
- Cocina en casa: ¿Alguna vez has sumado cuánto dinero gastas en comida fuera de casa o a domicilio? Si quieres recortar gastos, es mejor que la prepares en casa. Si no tienes tiempo, cocina en un día la comida de toda la semana y congélala. Verás que no solo es beneficioso para tu bolsillo, sino también para tu salud.
- Prueba nuevos productos: No descartes la posibilidad de experimentar con productos nuevas marcas o en descuento. Es posible que descubras que sean iguales o mejores que los que utilizas usualmente. Sin embargo, antes de comprar, analiza si realmente lo necesitas.